El proyecto consiste en el desarrollo de una plataforma para la mejora de la calidad y productividad de la industria del software mediante la aplicación automática de técnicas de Inteligencia Artificial usando metaheurísticas y redes neuronales.
Comienza el desarrollo de AI4DEV, proyecto desarrollado por Proxya.
Consiste en una plataforma, que mediante la utilización de algoritmos evolutivos, búsquedas metaheurísticas y entrenamiento de redes neuronales, va a intervenir en el ciclo de vida completo del desarrollo software, gracias al desarrollo integrado de tres componentes principales:
- Servicio de Estimación de esfuerzos: es la fase inicial en todo el proceso de desarrollo software y origen de los principales conflictos y desviaciones.
- Servicio de Refactorización automática: fase de ejecución y origen de numerosos problemas de codificación.
- Servicio de Generación de casos de prueba: fase final del ciclo de vida del software que actualmente tiene mucho recorrido en su automatización y comprensión.
El impacto del proyecto en el sector TIC es exponencial, ya que es un sector estructural. Las empresas serán las principales beneficiarias de la solución, y en consecuencia la sociedad, principal consumidora de estos productos desarrollados por las empresas.
El principal objetivo de AI4DEV es mejorar la productividad, la calidad y la eficiencia en la ejecución de proyectos de software incorporando técnicas de inteligencia artificial en tres aspectos del desarrollo de software (pruebas, mantenimiento y planificación de proyectos).
Este proyecto ha sido financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.